Samsung Galaxy S vs iPhone 4 vs BB 9800

En enero de 2010 finalmente desarrollé una iniciativa que tenía planeada desde hace unos años: crear un espacio en Internet “para poderme expresar y compartir experiencias, opiniones, recomendaciones, investigaciones y, en general, todo lo que para mi es interesante en el campo de la seguridad informática y los dispositivos móviles”, sin embargo, en lo que llevo de publicado muy poco he comentado sobre el tema de dispositivos móviles de forma exclusiva (es decir, sin hablar sobre seguridad informática).

Luego de más de dos meses en Chile revisando diariamente varios casos de código malicioso en el trabajo, he querido volver a activar el blog hablando de algo que no está relacionado con malware: los celulares que, en mi opinión, son los teléfonos inteligentes de más alta gama disponibles en este país: iPhone 4, Samsung Galaxy S y Blackberry Torch 9800. Antes de comenzar, ilustraré un poco el por qué la comparación no es a nivel de experiencia de usuario (guerra de sistemas operativos y aplicaciones):

Fuente: C-Section Comics

El siguiente cuadro comparativo fue diseñado haciendo uso de la información disponible en el sitio web GSM Arena, sin embargo, características comunes fueron omitidas para hacer énfasis en las diferencias entre los tres dispositivos:

Click en la imágen para verla mas grande

Como dije al comienzo, a parte de las obvias diferencias entre los sistemas operativos y su público objetivo, tenemos dos dispositivos bastante parejos a nivel de hardware (iPhone y Galaxy) vs el Blackberry que aún no llega a la talla de sus competidores siendo sus debilidades el procesador (@624 MHz), la tecnología de la pantalla (TFT), la falta de acelerómetro y la falta de grabación de video en HD. Como punto a favor se encuentra que tiene teclado físico y pantalla táctil, algo que llama bastante la atención entre los consumidores (las ventas del Motorola Droid son un ejemplo de esto).

Dejando un poco de lado el Blackberry, uno de los puntos de mayor disputa entre el iPhone y el Galaxy es la pantalla. Por un lado tenemos  la tecnología SuperAMOLED de Samsung vs el Retina Display de Apple la cual está basada en tecnología LCD, el ganador es (saquen sus propias conclusiones):

Samsung I9000 Galaxy S, Apple iPhone 4,  iPhone 3G

Fuente: GSM Arena

Las otras grandes diferencias entre estos dos dispositivos son: 1. El iPhone tiene flash para tomas fotos y grabar video lo cual ayuda bastante en espacios con poca iluminación, 2. El Samsung Galaxy S permite video llamadas por Skype vía 3G utilizando la cámara frontal mientras que el iPhone cuenta con una cámara de menos resolución y sólo se puede utilizar para hacer videollamadas vía Wi-Fi, 3. El Samsung Galaxy S incluye radio FM.

Para mi el claro ganador es el Samsun Galaxy S. Si desean conocer más sobre estos dos teléfonos inteligentes, les recomiendo el informe realizado en GSM Arena.

Categories: Smartphones

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *