Reconocimiento de Álvaro Uribe Vélez

El día de hoy recibí una carta enviada a la Pontifica Universidad Javeriana en la cual el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez me felicita por haber ganado el concurso latinoamericano a la investigación más destacada en seguridad antivirus. Para mi es un orgullo recibir esta comunicación y la comparto en este espacio para invitar a mis compatriotas a continuar sacando la cara por el país generando conocimiento a través de la investigación en nuevas tecnologías.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todas las personas que pusieron su grano de arena en este logro. Desde la formación que me proporcionó la Universidad, pasando por profesores que inculcaron en mi el gusto por la investigación hasta el apoyo, motivación y colaboración de amigos y familia. A todos muchas gracias por contribuir en este trabajo de investigación que realicé el año pasado.

Este año se realizará de nuevo el premio ESET 2010. El año pasado, en el segundo puesto, quedó Jaime Andrés Restrepo (conocido también como DragonJAR) lo cual demuestra que los colombianos tenemos potencial en el campo de seguridad informática.  Espero que, al igual que en el 2009, el premio se quede en casa y que la persona que lo gane pueda asistir al Virus Bulletin 2010 que este año se celebrará en Vancouver (Canadá), es una experiencia invaluable en cuanto a formación en seguridad antivirus (tanto técnica como de la industria).

Categories: General, Seguridad Informática

12 comments

  • DragoN

    felicitaciones carlos, aunque la carta veo que te llego algo tarde, es solo un reconocimiento mas a tu trabajo.

    pd. gracias por la mención 😉

  • Dision

    Felicitaciones, he leido tu trabajo aqui en tu blog nice work un premio meridato
    “lo siento por mi malo espanol”

  • Piedad

    Que bueno que la primera vez que el concurso de ESET se realiza a nivel latinoamérica, sea un colombiano quien tenga el honor de traerlo a casa.

    Es importante divulgar eventos como este, teniendo en cuenta el gran potencial de nuestros jòvenes y las opciones que se pierden por desconocimiento de las oportunidades que se brindan no solo en estos concursos,sino opciones de becas para estudios de post – grado, oportunidades laborales etc.

    Adelante siempre. El tìtulo de pre – grado es solo el inicio de una brillante carrera profesional, en la cual uno de los pilares es la constante inquietud de permanecer actualizado, de aportar al conocimiento de la disciplina y de tener claro que el mundo, especialmente en estos temas avanza a pasos agigantados y que es indispensable la investigaciòn para no quedarse atràs.

    Ojalá que la Pontificia Universidad Javeriana y otras universidades, promuevan la participaciòn de sus estudiantes en estos eventos, en donde ademàs de la oportunidad de disfrutar de un premio tan espectacular como el que tuviste la oportunidad de tener,se muestre a través de los estudiantes la calidad de la formaciòn universitaria de este país.

  • David B.

    Buena por esa mi llave, merecido despues de tanto trabajo. pa’ lante que lo que faltan son cosas buenas por venir.

  • MindCrack

    excelente no queda mas que dar felicitaciones y esperar que este año se quede aca en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *