Celular que funciona con azúcar

Luego de la bastante comentada cumbre climática de Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009 (la cual no logró incluir más recortes en la emisión de gases de invernadero), me encuentro con una propuesta bastante interesante del diseñador Chino Daizi Zheng: Un teléfono celular que funciona a base de Coca-Cola (o más exactamente a base de azúcar).

La idea es simple pero poderosa: Utilizar bio-baterías amigables para el ambiente (libre de polución) generando electricidad mediante la aplicación de encimas como un catalizador de los carbohidratos (actualmente azúcar). De este modo, lo único necesario para que el teléfono celular funcione es una bebida azucarada. Una vez la batería se agota, los residuos resultantes son agua y oxígeno lo cual es bastante amigable con el planeta. Según Daizi Zheng, las bio-baterías, en una sola carga, triplica y hasta cuadruplica la duración de una batería de lithium tradicional.

Desde luego el diseño del dispositivo es de Daizi Zheng, sin embargo, la tecnología al parecer la empezó a desarrollar Sony desde hace algunos años, anunciándola oficialmente en el 2007. En ese año la bio-batería era capaz de generar 50mW, capaz de hacer funcionar un Walkman (todo un record para la época). Al parecer la inversión en investigación y desarrollo de la tecnología ha surtido efecto y actualmente es posible hacer funcionar un teléfono celular con una bebida azucarada.

Espero que las grandes empresas sigan impulsando este tipo de iniciativas (teniendo en cuenta el cada vez mayor uso de dispositivos electrónicos desechables) con el fin de reducir el daño que le estamos haciendo al planeta, ya que por ahora no es posible reversarlo.

Categories: Smartphones

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *