Análisis de Google Phone (Nexus One)

Primero fue el motor de búsqueda el cual llamamos simplemente “Guugol”, “San Guugol”, “Doctor Guugol” entre otros. Luego, para sacarle provecho a la idea, lanzaron Google AdWords y Google AdSense. Hasta ahí nada raro, sin embargo, fueron más allá… Google Mail (Gmail), Google Earth, Google Maps, Google Groups, Google News, Google Apps, Google Talk, Google Video (Youtube), Google Desktop, Android (participación), Google Chrome, (Google, Gooogle y más Goooooogle) son un pequeño ejemplo de la gran variedad de productos y servicios que tienen, en su gran mayoría, una característica común: son gratuitos.

Sin embargo, Google no paró ahí. En los últimos años hemos visto fuertes apuestas en el mundo TI, muy al estilo Microsoft pero relacionadas con el dominio de “la nube”: Google URL Shortener y Google DNS . Gran parte de todo este trabajo realizado en los últimos 10 años se ha sintetizado en el tema del presente post; en la llamada gran amenaza del iPhone (una más luego del Droid): Nexus One (Google Phone).

Lanzado el día de ayer, 5 de enero, ha sido y será noticia durante una cantidad considerable de tiempo (un par de meses). Es por eso que merece la pena analizarlo, compararlo y, desde luego, revisar el aspecto que más me interesa: la seguridad de la información.

Para resumir un poco las especificaciones técnicas, compararé los aspectos diferenciadores más importante respecto a los dispositivos móviles de punta actualmente:

COMPARATIVO

El siguiente cuadro lo realicé tomando en cuenta lo que, en mi concepto, es relevante comparar entre los diferentes dispositivos móviles:

Fuente de las especificaciones: Movilzona y Google Phone

Según la tabla, al parecer el ganador es Nexus One, un teléfono potente de última tecnología y respaldado por una gran marca como lo es Google. Esperen la segunda parte de este análisis en donde hablaré un poco de las características innovadoras y diferenciadoras del Nexus One.

Por: Carlos A. Castillo L.

Categories: Smartphones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *